9 nov 2017

Matriz DAFO

Ahora vamos a hablar sobre un análisis DAFO de nuestra Catfetería. ¡Empecemos!


Ahora pasaremos a explicarlo:
Nuestra cartera de productos está poca variada porque queremos centrarnos en la especialización del café.

Como somos una empresa nueva con una idea nueva en la ciudad en donde residimos, los cambios pueden resultar un impacto negativo.

La organización de los camareros para un cosplay ya sea diario o semanal puede dar mas de un quebradero de cabeza.

Nuestras cabezas pensantes tienen muchas y buenas ideas, pero no todas ellas se pueden llevar a cabo por problemas de financiación.

Las ideas restantes que tenemos para la financiación, ya de por si resultan difíciles de financiar.


Nuestras amenazas son:

En la zona donde nos situaremos (Segunda Aguada) ya hay otros bares que tienen una cartera de clientes que es fija, y será difícil para nosotros arrebatársela.

Los problemas de dinero vuelven a salir, pero esta vez para la apertura de nuestra empresa.

El miedo a lo nuevo es algo presente, y la no aceptación de nuestros clientes para nuestro modelo de negocio es algo a tener en cuenta.

Puede suceder también todo lo contrario, tener DEMASIADO éxito (malditos gatos) y no dar a basto ni ser capaces de satisfacer a la clientela.


Pasamos a las fortalezas:

Queremos basarnos en la calidad de nuestros productos y su gran especialización.

Nuestra localización geográfica es bastante buena, ya que no hay una gran cantidad de bares ni cafeterías por la zona.

Nuestra atención al cliente es algo que queremos pulir hasta el mínimo detalle, teniendo unos profesionales de cabo a rabo.

Nuestros servicios complementarios (gatos y libros) que ofrecemos en nuestra cafetería será un gran añadido para el establecimiento.

Y no solo los gatos y los libros, sino también la propia comodidad del lugar.


Y nuestras oportunidades:

Aunque sea un modelo de negocio innovador, seguimos siendo una cafetería (con gatos) y este mercado nuevo atrae a todo tipo de clientes, sin importar su edad.

No tendremos ningún tipo de competencia con respecto a la Catfetería, ya de la cafetería es otra cosa.

La diversificación de los tipos de café que tenemos (recordemos que no tendremos ningún tipo de café extraño, pero de los cafés típicos habrá una gran variedad) podrá atraer a gran cantidad de clientes.

También los clientes Cosplayers que quieran enseñar sus disfraces serán otro tipo de cliente potencial.

Y con este análisis y explicación del Matriz DAFO damos por finalizado esta publicación.

1 comentario: