Como vemos en esta imagen, nos ponemos en la piel de nuestro cliente para saber qué piensa, qué ve, oye dice y hace, y también reflejaremos los esfuerzos (Miedos, Frustración, Obstáculos...) y sus resultados (La medida del éxito, algún deseo o necesidad...) A continuación mostraremos nuestro Mapa de Empatía.
Ahora que sabéis como es nuestro Mapa de Empatía, vamos a proceder a explicar cada apartado, empezando por Qué piensa y que siente.
Como vemos aquí, tenemos puesto unas ideas como:
- Ojalá tuviera/pudiera tener un gato.
- Si tuviera un gato le podría comprar...
- ¿Qué tipo de gato elegiría?
Aquí proponemos que:
- Ve vídeos sobre gatos. (Quién no).
- Ve a otros amantes de los gatos, normalmente amig@s suyos.
- Ve publicaciones de Facebook sobre mascotas.
- Ve que no tiene espacio físico para una mascota...
Se puede observar que:
- No para de hablar de gatos.
- Nuestro cliente DICE que viene a por un café, pero se queda jugando con el gato durante 1 hora.
- Intenta convencer a sus padres para que le dejen tener una mascota en casa. (Y si es un gato mejor)
Sabemos que:
- Oye como los padres le niegan a su mascota.
- Oye como los perros son mejores. (Mentira)
- Oye como sus amigos le dicen lo bueno de tener una mascota en casa...
Vemos que:
- Se encuentra con el obstáculo de no poder cuidar a un gato.
- Convencer a amigos de desviarse del camino para visitar la tienda de animales.
- El obstáculo de no poder secuestrar y quedarse con gatos. (Es ilegal en la mayoría de países)
- Pide fotos a sus amigos sobre sus mascotas.
Parece que:
- Quiere el amor incondicional de un gato.
- Mide el dinero gastado en nuestra cafetería en comparación con la diversión.
- Satisface su necesidad de acariciar gatos. (El de los amigos, claro.)
Nuestro cliente vendrá más por los gatos que por el café.
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